domingo, 28 de diciembre de 2008

Estado de Suerte

Suerte sigue avanzando estupendamente, cada día está más feliz y va aflorando su carácter de cachorrete, ayer se comió la puerta de un armario :P Nos persigue, nos muerde los pantalones para jugar.... Es un placer verle contento.

Queremos aprovechar para decir que Suerte está siendo exhaustivamente tratado por el veterinario y nosotros estamos siguiendo al pie de la letra lo que nos recomienda para él. Incluso, como comentamos anteriormente, el día de Navidad, el veterinario vino a verle a casa.

Para el que no sepa leer, que parece que hay bastantes...Suerte NOOOOO tiene infección de ojos y NOOOOOO lo vamos a sacrificar!!!!!!

Hay más de un@ por ahí, que debe tener el título de veterinario, ya que se atreven a cuestionar al nuestro y a los cuidados que le estamos proporcionando. Según ellos, nuestro veterinario no tiene ni idea de lo que hace, que cosas... no tiene ni idea pero el perro avanza a pasos agigantados....

Quien tenga dudas del estado de Suerte o de sus cuidados y tratamiento puede ponerse en contacto con nosotros y se lo explicaremos con mucho gusto.

Un saludo a todos

jueves, 25 de diciembre de 2008

Cambio de última hora

Sabemos que estáis esperando que os contemos lo que nos dijeron ayer en el oftalmólogo, pero por motivos ajenos a nuestra voluntad, Suerte no pudo ser valorado por dicho especialista.

Estamos a la espera de que nos confirmen la próxima visita lo antes posible.

De momento, Suerte sigue avanzado muy bien, hoy mismo ha estado el veterinario en casa y lo ha visto muy mejorado desde la primera visita, nos ha comentado lo espabilado que está :D

Cada vez juega más con nuestros perros, y cada día nos hace una nueva trastada!!!! Se come las patas de las sillas, nos roba los cojines y las zapatillas ... se lo pasa en grande y a nosotros nos encanta ver como día a día es un perrito más feliz a pesar de sus limitaciones.

Ayer lo bañamos y se portó mucho mejor que la primera vez, de hecho ya ha aceptado el secador, quedó muy guapo!!! Poco a poco va olvidando su pasado y aceptando la rutina de un hogar.

Os seguiremos informando.


martes, 23 de diciembre de 2008

Novedades sobre Suerte

Queremos contaros que Suerte se está tomando sus medicinas religiosamente, ya es un buen chico :)

Ahora está aprendiendo de nuestros perros, hoy le hemos dado un trocito de pan duro y no lo ha querido, ha llegado Pon y se lo ha comido y entonces él habrá pensado "UY, se puede comer", le hemos dado otro trocito y sí, se lo ha comido tan contento, jeje!

Ya nos lo llevamos a pasear con los nuestros al campo, llora un poco, porque todos corren y a él no podemos soltarlo, pero bueno, lo llevamos con correa extensible y se pega sus carreritas cuando nota que pasan los demás por su lado corriendo.

A las noches, parece que poco a poco va dándose cuenta de que no pasa nada. Sigue llorando y ladrando durante horas, pero ahora, en vez de hacerlo desde las 4 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, ha cambiado y comienza a las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana. Al menos, a partir de las 2 de la mañana podemos dormir :) Esta noche, por fin hemos dormido 8 horitas seguidas, menos mal .... Estamos seguros que en pocos días seguirá el tirmo de los demás perros y aprenderá a dormir toda la noche tranquilamente.

Os dejamos una fotos de como duerme y de otras de hoy durante el paseo.


sábado, 20 de diciembre de 2008

Los perritos de Huescar necesitan tu ayuda

Hasta ahora, ha impactado mucho el caso de Suerte, y evidentemente es el que más cuidados va a necesitar y durante mucho tiempo, pero no olvidemos que fue un rescta de 6 perros, de los cuales 5 han llegado a Catalunya pero falta la sexta perrita.


Lia y Lua

Lia, mestiza de labrador, cachorra de 8 meses aproximadamente.


Lua, mestiza de Pointer de 8 meses aproximadamente.


Lia y Lua, son hermanas, probablemente a las hembra le montaros varios machos. Las dos tiene unos 8 meses aproximadamente. En estos momentos están en casa de Sonia en acogida, pero necesitamos OTRA CASA DE ACOGIDA URGENTEMENTE O ADOPCIÓN para las dos.

Sonia las cuida muy bien, pero la perrita de Sonia no las acepta y desde que están en su casa no come y no para de vomitar, además de estar sumamente trsite.

Son muy buenas, pero Lua tiene muchísimo miedo, pero son cachorras, por lo que necesitan jugar y quemar energía. Lo ideal sería una casa con jardín o alguien con mucha paciencia que puedas sacarlas a pasear poquito a poco y las ayude a superar sus miedos.

También se dan en adopción, Lua castrada y Lia con compromiso de castración ya que está en estos momentos con el celo y no se le puede operar en cuanto se le pase.


Thelma y Louise

Thelma y Louise, dos bebitas de dos meses de edad, mestizas de bodeguero.
Están en acogida en casa de Pilar, pero también necesitamos u OTRA CASA DE ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE para ellas ya que no pueden quedarse en la casa donde están porque la señora les está "cogiendo cariño" :( y se ha comprometido a acoger a otro perro, por eso deben salir de sus casa las cachorras antes de que entre el siguiente.

Una de ella ya ha sido operada de una hernia inguinal. Se entregarán con compromiso de castración debido a su corta edad.


MAMI

Es la mamá de Thelma y Louise, en estos momentos está todavía en Granada, nos la mandan la semana que viene, aún no está preparada, lo pasó muy mal cuando le quitaron a sus cachorras.

También buscamos CASA DE ACOGIDA, mientras se le hacen todas las pruebas y por supuesto ADOPTANTE para que pueda disfrutar cuanto antes del calor de un buen hogar.


SUERTE

Suerte, fue encontrado en esta situación, todos conocéis ya su triste historia.

En este momento estamos pendientes de visita al oftalmólogo para valorar los daños y la operación a realizar, el miércoles os podremos dar más información.

De momento está en acogida, primero debemos saber cuanto necesita para recuperarse antes de ponerlo en adopción.

Pero sí necesitamos ayuda para él y para todos los demás, necesitamos ayuda económica. Sabemos que todos estamos muy mal y que estamos en unas fechas donde todas las familias tienen muchos gastos, pero debemos vacunarlos a todos, castrarlo, analíticas, operación ocular de Suerte y muchas cosas más.

Además si no encontramos acogidas YA, tendremos que meterlas en una residencia mientras encontramos adoptantes, algo también muy complicado por las fechas en las que nos encontramos.

Por favor, si podéis ayudarnos os lo agradeceríamos mucho, cualquier pequeño donativo es importante.


Nuestro número de cuenta: 2100 3502 96 21 00634105 de La Caixa



Queremos aprovechar, para dar mil gracias a las personas que nos han escrito ofreciéndonos ayuda, especialmente a Holly, el sábado es su cumpleaños y el dinero que se iba a gastar para comprarse un capricho, nos lo va a enviar para ayudar a Suerte. Y a Rossana, sus dos hijos, no quieren regalo de navidad, quieren dar eso dinero para ayudar a Suerte, es un detalle que nos ha emocionado enormemente, no sabemos como agradecer algo así.


Mil gracias a todos de todo corazón, sin vosotros esto no sería posible, todos los que estamos colaborando no podemos con todo.


Os mandamos un fuerte abrazo

Más sobre Suerte

Aquí estamos un día más contando la evolución de Suerte.

Bueno, esta noche ha sido igual, otra noche sin dormir, hoy hasta las 7 de la mañana, ha durado menos pero ha sido más intenso, a ver si tenemos suerte y poco a poco podemos ayudarle a que supere su miedo.

Pero tenemos una estupenda noticia, ya podemos medicarle!!!!!! Ayer entró en la cocina, olió la nevera e intentamos de nuevo darle algún caprichito, le dimos un poquito de queso y se lo comió sin pensar, así que ya estamos dándole sus 14 pastillitas diarias, estamos muy muy contentos :D

Por lo demás sigue igual, ayer comenzó a jugar con Yvres y le hicimos un pequeño vídeo, esperamos que os guste.

Os seguiremos contando.


viernes, 19 de diciembre de 2008

Nuevas noticias de Suerte

Ya tenemos hora para el primer especialista que tiene que visitar a Suerte, iremos el Miércoles a las 15:00h, tenemos que bajar a Barcelona capital, para una primera valoración y allí nos dirán si debe o no viajar a madrid.

Además le harán un chequeo exhaustivo, queremos aprovechar, ya que vamos a visitar a una eminencia como el Dr Ignaci Ferràs, para que le haga un segundo reconocimiento.
Estamos teniendo algunos problemas con Suerte, principalmente dos, no se deja medicar y no nos deja dormir.
No soporta que se le toquemos la boca, no nos deja que le demos las 14 pastillas diarias (7 dos veces al día). No le gusta nada, ni carne, ni salchichas, ni queso, NADA, solo le gusta el pienso, por lo que no podemos engañarlo para que se las tome.

Ayer intentamos diluirlas con agua y metérselas con una jeringuilla, pero no hay manera, en cuanto nota algo que le roza las dientes se pone como loco. Tras mucho esfuerzo logramos meterlo todo, pero no traga, escupe, y por supuesto, lo que más nos duele es que lo pasa fatal.
Tras la pelea para medicarlo, se va al baño, se tumba en el suelo y tiembla. Además, debido al estrés que pasa, al ratito lo vomita todo. Ya hemos hablado con el veterinario para buscar alternativas inyectables.

El otro problema es que desde las 4h de la mañana hasta las 8:30h, no para de llorar, ladrar, pasear etc, las dos noches que lleva aquí ha hecho lo mismo, a la misma hora aproximadamente.

Hemos hecho mil cosas, para intentar saber qué le pasa y qué quiere, pero no hay manera.

Hemos hablado con dos especialistas y los dos coinciden en lo mismo, TIENE UN TRAUMA, su comportamiento, el cual les hemos detallado cuidadosamente, les indica que lo que le pasa es que a esas horas paso algo traumático, algo que no le gusta y él asocia esas horas con ese hecho.

Así que como podéis imaginar estamos muertos de sueño todo el día :( Y no podemos oirlo así, es una impotencia indescriptible no saber qué piensa, de momento tenemos que darle unos días más, a ver si se habitúa a su nueva vida.

Por otra parte, hoy ha descubierto los juguetes y que con ellos se lo puede pasar muy bien :) Os dejamos unas fotos.

Vídeo de Suerte

jueves, 18 de diciembre de 2008

Historia de Suerte

Sábado 13/12/08, recibimos un e-mail de S.O.S,, dos chicas que están actualmente viviendo en Huescar, les están dando de comer a varios perritos, la situación de ese pueblo es desesperante, supuestamente el alcalde paga los gitanos para que se deshaga de los perros, no hay perrera, ni protectora ni veterinario, por lo visto existe un cementerio donde se pueden ver los cadáveres de dichos animales.

Estas chicas van a irse de allí y los perros se iban a quedar sin cuidadoras, para evitar que se queden tirados, Laura pide ayuda, ella está de camino a Huescar junto con Ángel, a rescatar a los perros, pero necesitan quien les eche una mano con el rescate.

A las 12 de la noche nos ponemos en marcha, no teníamos ni idea de esta historia, hablamos con Ana Contreras de Córdoba, y Gemma de Toledo. Cada uno por su lado intenta contactar con gente que en menos de 24h puedan personarse en el lugar, pero no tenemos suerte, NADIE responde a nuestra llamada, únicamente Ana Contreras se ofrece a ir desde Córdoba a Granada.

Sabíamos que había un podenco, al cual le habían arrancado los ojos, pero las chicas no se atrevían acogerlo, les daba miedo que les mordiera. Finalmente lo rescatan, a él y a 5 perritos más, entre los cuales había dos cachorras. La madre de dichas cachorras escapó, estuvieron dos horas esperando que volviera, pero no lo hizo y no podían esperar más.

Los perros se trasladaron a Barcelona, inmediatamente difundimos un e-mail para buscar casa de acogida a Suerte, así bautizó Laura al podenquito ciego. Dos de las perritas, Lia y Lua, se quedaron con el podenco en el garaje de Ángel, y las otras dos bebitas, Thelma y Louise (las que iban sin mamá), se quedaron en acogida en casa de Pilar.

Nos pusimos a difundir como locos para encontrar casa para Suerte, nosotros no podíamos tenerlo, tenemos a Príncipe, un macho que no acepta a los machos de tamañaza mediano/grande. Pero pasadas 24h, Suerte seguía en un garaje, sin que lo viera ningún veterinario, dándose contra las paredes, sin poder encontrar la comida ni el agua él solo y no teníamos ninguna casa de acogida, solo se ofreció una chica, que trabajaba 6h al día, por lo que no nos parecía la mejor opción.

Desesperados, llamamos a Laura, “nos lo quedamos”, ese perro tenía que ser visto por un veterinario lo antes posible, podría tener infección, dolores y mil cosas más.

Martes, 18’00h, no podíamos ir a buscar a Suerte, necesitábamos quien pudiera traerlo. Llamamos a Go Mascot!, no hacían esta ruta hasta el viernes, imposible, a Suerte había que llevarlo al vete hoy mismo!!!. Nos llaman varias personas, nos escriben otras tantas, preguntando, ofreciéndose para traerlo en cuanto pudieran, como el fin de semana, incluso nos ofrecen mandarlo por MRW y correr con los gastos, pero tampoco nos parece una buena opción teniendo en cuenta el estado de Suerte.

Laura, habla con Sebas, un buen amigo suyo, y nos lo traen esta noche!!!!!! Laura trae a Suerte, Lia y Lua. A estas dos las dejan en casa de Sonia de Tarragona, la cual las está cuidando hasta que puedan ser adoptadas.

Finalmente, a las 5 de la mañana, llegan a nuestra casa y nos dejan a Suerte, apenas podemos saludarnos, Sebas entra a trabajar dentro de dos horas, va sin dormir y lleva toda la noche conduciendo.

Suerte se había hecho pis y caca en el viaje, tuvimos que bañarlo, y una vez limpito se subió al sofá, lo tapamos con una mantita y a las 7 de la mañana nos poníamos todos s dormir. Durmió hasta las 2 de la tarde, es un perrito muy simpático, tiene mucho miedo y está constantemente temeroso a todo lo que le rodea.

Al día siguiente (ayer), a las 7 de la tarde fuimos la veterinario, lo pasó realmente mal, no soporta las zonas con ruido excesivo, ya que tiene este sentido sumamente agudizado y el exceso de sonido lo desconcierta muchísimo. Le dan auténtico pavor los hombres, mucho más que las mujeres, por lo que no quería saber nada del veterinario ni de su ayudante.

Le hicimos un examen completo, tras el cual los resultados son:

  • Positivo en Filaria
  • Positivo en Erlichia
  • Dos dedos del pie necrosados
  • Sarna en el rabo y los dedos

Tiene como mucho un año y medio. Por como tiene las patas, el veterinario deduce que es un perro que ha estado encerrado en algún sitio toda su corta vida.

Los dedos necrosados los tiene así desde hace más de un mes, este tipo de heridas son muy frecuentes en las patas delanteras cuando están encerrados y al intentar escapar, por la desesperación, ellos mismos se arrancan las uñas, pero no en las patas traseras, por lo que se deduce que probablemente, o fue tirado a un pozo o piscina y al intentar salir se hizo eso en su dedos, o (lo que nos parece más probable) que lo intentaran ahorcar, con el famoso “tocar el piano”, ya que lo encontraron con una soga rota en el cuello.

Finalmente no le han arrancado los ojos, sino el ojo. Uno de los ojos ha sido arrancado, pero él otro aún tiene el globo ocular pero una inflamación de córnea y el tercer párpado cortado, pero no ve nada. Nos comenta que jamás ha visto algo así.

La inflamación de córnea ha sido debido a un corte o pincho, y el tercer párpado, cortado no se lo explica, dice que es realmente algo inhumano lo que le han hecho a este pobre animal.

Por supuesto él nos ha remitido a un oftalmólogo, es un caso para que lo vea y valore un especialista, él nos remite a Madrid.

Acabamos de hablar con Madrid y nos remiten a Barcelona a una primera valoración y ellos determinarán si es o no necesario que nos desplacemos a Madrid, por lo tanto estamos pendientes de más valoraciones.

Os adjuntamos las analíticas de Suerte, estamos esperando el informe veterinario, en cuanto lo tengamos lo publicaremos.

Ya hemos subido el vídeo, pero os pedimos disculpas, no sabemos porqué pero se ve borroso.

En este momento Suerte está dormidito en el sofá, está más contento, ha aprendido a seguirnos, llevamos cascabeles en las muñecas lo cual le ayuda a encontrarnos, saber que estamos cerca y notar cuando le acercamos la mano para tocarle.

Os seguiremos informando.

Un saludo a todos

Alejandra, Jimmy y Sole





martes, 16 de diciembre de 2008

Suerte!!!!

En Huescar, un pueblo de Granada, donde no hay ni veterinario ni perrera ni protectoras....

Se ha rescatado, con muchísima urgencia, a este pequeño podenco al que le han arrancado los ojos y estaba abandonado con una soga al cuello.

Es un machito muy bueno, está totalmente desconcertado, no sabe guiarse, por lo que si no se le ayuda se choca contra las paredes, no encuentra la comida ni el agua.

Como podréis imaginar necesita muchísima ayuda y una familia realmente especial, que pueda prestarle todas las atenciones que necesita.Tened en cuenta por favor que es preferible una familia tranquila, sin demasiados cambios en su vida.

Lo han bautizado como Suerte, si quieres ayudarle y darle el calor de un hogar ponte en contacto con nosotros lo antes posible.

Mañana iremos al veterinario, lo que nos facilitará más datos, en cuanto los tengamos colgaremos la información.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Sesión fotográfica navideña

La navidad está a la vuelta de la esquina, y por eso, entre otras cosas, hemos cambiado la entrada de nuestra página web. Muchos de vosotros nos habéis escrito felicitándonos por ella y diciéndonos cuanto os gusta pero.....

Hemos pensado mostraros "la trastienda", para conseguir dicha foto, tuvimos que armarnos de paciencia y echar muchísimas.

Queremos compartir con todos vosotros algunas de esas fotos, fue costoso obtener la foto final, pero desde luego pasamos un buen rato y nos reímos un monton con todos ellos, pero sobretodo con las pequeñas, ya que se "perdían" en el gorro e Yvres, que eso de ver el espumillón la volvió loca, y tan solo quería morder el suyo y el de todos los demás, tirándose al cuello de todo el que pasaba a su lado :)


Seguimiento de Inka

Inka lleva poco tiempo en su nuevo hogar, pero todo va estupendamente.

Ha encajado muy bien con su nueva familia, su compañero, Flaco, está encantado con la nueva chica que le han traido a casa, todo el día pendiente de ella, la cuida y la mima constantemente.

Inka está encantada, incluso ya ha comenzado ha hacer alguna trastada :)

Os dejamos algunas fotos de la nueva Inka