Lord Byron es un galgo afgano de unos 7 u 8 años, que fue maltratado y abandonado a su suerte. Sus ojos ven pero no miran, está triste y no tiene expresión ninguna en su carita llena de canas.
Todo su cuerpo está lleno de bultos, hay que hacerle alguna prueba más pero todo apunta a que son bolsas de pus debido a espigas que se le han clavado bajo el pelo y han penetrado en la piel, llevaba todo el cuerpo lleno de espigas, palitos, pinchos de pino etc.
Pesa 24 Kg, tiene que engordar unos 12 Kg más por su talla, dicho por el veterinario. Está muy desnutrido y deshidratado.
Hay que hacerle una limpieza de boca, castrarlo, ponerle microchip. Tratarle los bultos, darle un pienso especial, medicarle las infecciones y rehidratarle la piel debido a la caspa y a la sequedad que tiene, por que el pelo no ha dejado que la piel respire.
Ya lo hemos desparasitado y le hemos puesto su pipeta.
Le estamos dando tratamiento para la faringitis y la fiebre y alimentándole con el pienso especial.
Para terminar os dejamos una foto de lo calentito que está ahora en casa, aunque débil, le estamos dando todo lo que podemos, al menos lo tenemos muy mimadito.
3 comentarios:
Dios los bendiga...son personas maravillosas!!!! mis mejores deseos....gracias por la labor que realizan ojala en el mundo existieran mas personas como ustedes...espero que Lord Byron ya este mucho mejor...
Gracias por tu comentario! Sí, Lord Byron hoy en día está felizmente adoptado y vive muy bien junto amás perritos, entre los que está Alba, otra afgana.
Si quieres puedes ver más noticias sobre como ha ido todo en este mismo blog.
Un saludo
Alejandra
mucho animo, merecen ustedes lo mejor
Publicar un comentario