sábado, 2 de febrero de 2008

Lord Byron

Lord Byron es un galgo afgano de unos 7 u 8 años, que fue maltratado y abandonado a su suerte. Sus ojos ven pero no miran, está triste y no tiene expresión ninguna en su carita llena de canas.


Hace poco menos de dos semana llegaba a nuestra manos...
Con su pelo de adulto completamente enmarañado, lleno de pulgas y garrapatas, el mismo pelo desde la raíz se han hecho bolas y rastas, sobretodo en la zona del vientre y genitales. Además tenía todo el lomo quemado del sol…



Por lo que, por el bienestar del propio animal y para evitar la costosa mano de obra de recuperar ese pelo, que habría llevado por lo menos 6 horas, hemos optado por raparlo. La misma peluquera ha corroborado lo que nosotros pensábamos, la mejor opción era raparlo. No hemos podido hacerlo en casa ya que la cantidad de bolas impedían que nuestra máquina casera cogiera el pelo, se necesitaba una profesional.

Lo hemos llevado al veterinario. Tiene una infección tremenda en la boca, faringitis, otitis, el rabo roto y problemas en las almohadillas, seguramente a causa de estar encerrado y no caminar, no se las deja tocar y las tiene excesivamente blandas.

Todo su cuerpo está lleno de bultos, hay que hacerle alguna prueba más pero todo apunta a que son bolsas de pus debido a espigas que se le han clavado bajo el pelo y han penetrado en la piel, llevaba todo el cuerpo lleno de espigas, palitos, pinchos de pino etc.


(Bulto en el rabo)





Pesa 24 Kg, tiene que engordar unos 12 Kg más por su talla, dicho por el veterinario. Está muy desnutrido y deshidratado.
Negativo en Leishmania, Erlichia y Filaria.

Hay que hacerle una limpieza de boca, castrarlo, ponerle microchip. Tratarle los bultos, darle un pienso especial, medicarle las infecciones y rehidratarle la piel debido a la caspa y a la sequedad que tiene, por que el pelo no ha dejado que la piel respire.

Ya lo hemos desparasitado y le hemos puesto su pipeta.

Le estamos dando tratamiento para la faringitis y la fiebre y alimentándole con el pienso especial.



Para terminar os dejamos una foto de lo calentito que está ahora en casa, aunque débil, le estamos dando todo lo que podemos, al menos lo tenemos muy mimadito.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios los bendiga...son personas maravillosas!!!! mis mejores deseos....gracias por la labor que realizan ojala en el mundo existieran mas personas como ustedes...espero que Lord Byron ya este mucho mejor...

Hasi & Asha dijo...

Gracias por tu comentario! Sí, Lord Byron hoy en día está felizmente adoptado y vive muy bien junto amás perritos, entre los que está Alba, otra afgana.

Si quieres puedes ver más noticias sobre como ha ido todo en este mismo blog.

Un saludo

Alejandra

Anónimo dijo...

mucho animo, merecen ustedes lo mejor