martes, 10 de noviembre de 2009

Seguimiento de Suerte

¿Recordais a Suerte? Estamos seguros de que todos los que seguís nuestro blog sí, para los que no, podéis ver toda su historia aquí.

Queremos, una vez más, compartir con vosotros el último e-mail que nos han enviado sus adoptantes y haceros patícipes de este modo del seguimiento de este caso. Nos han adjuntado unas preciosas fotos, donde se refleja lo feliz que es Suerte en su nuevo hogar y con su nueva familia.

Nosotros no hemos podido evitar emocionarnos, con sus relatos nos han arrancado muchas sonrisas y algunas lágrimas, desde luego es él, es Suerte, sigue siendo el mismo, nos lo describen tal y como era con nosotros.

No nos cansaremos de darle las gracias a esta estupenda familia, nos encanta seguir sabiendo de su día a día, es un perro muy especial para nosotros, compartimos más de medo año con él, muy intenso, con momentos duros y momentos preciosos, por todo ello y mucho más, Suerte será inolvidabe y siempre lo tendremos en nuestros corazones.

Os dejamos el e-mail y las fotos y esperamos que disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros cada vez que recibimos novedades.



Hola a todos!

Suerte está bien y se ha convertido en un "dormilón de cama" con mucho talento. Sabe como aprovechar cada centímetro... :D . El está mucho mejor ahora con los demás perros.
Suerte aun sigue muy impresionado por nuestro perro viejito y presta mucha atención para no acercarse demasiado a él ya que nuestro viejito inmediatamente comienza a gruñir.

Suerte ya no es un "celoso de la comida", espera muy pacientemente hasta que la comida esta preparada, le llamamos " nuestro castor-gigante andaluz..." ya que algunas veces le encanta roer zapatos, madera, tazas, velas y más cosas ... pero cada vez va a mejor.

Él todavía ladra en la valla y una vez casi la salta cuando un pequeño carlino caminaba por fuera. Este carlino es macho y no está castrado de modo que prestamos mucha más atención para que Suerte no esté fuera cuando a Murphy le toca su paseo con sus humanos. No sé si Suerte de verdad le mordería, pero tampoco quiero probar porque el carlino es muy pequeño y los dientes de Suerte muy grandes... :(

Él todavía no tiene contacto con machos desconocidos pero tiene algunas buenas amiguitas. Nuestros perros y Suerte juegan como locos y solo de oírlos cualquiera podría pensar que tiran la casa abajo y quieren matarse los unos a los otros, pero es solo diversión y se quieren mucho!

Suerte tuvo mucha suerte hace varias semanas cuando le golpeó un coche. Fuera de todas las calles oficiales, en el campo!!
Fuimos con él y tres de los otros perros, oímos un VW Golf cerca, en un sendero cuyo paso esta prohibido a coches normales. Llamamos a los perros para esperar, pero de repente una de nuestras perras se fue. Mientras intentábamos cogerla (ella está casi ciega ahora) Suerte pensó que se podía mover otra vez y caminó un poquito más cerca del camino. Todo habría estado bien si el conductor del Golf se hubiera quedado en el camino, pero realmente nos pareció que quería golpear a Suerte ya que condujo como medio metro metiéndose en el campo y golpeó a Suerte, que inmediatamente se cayó. El coche huyó a gran velocidad y no tuvimos oportunidad de memorizar la matricula. Dos hombres que caminaban a unos 100 metros oyeron el golpe y corrieron hacia donde estábamos y nos ayudaron a levantar a Suerte. El cojeó un poco y por supuesto estaba muy irritado. Uno de los hombres trajo el coche, metió al perro y condujo hasta la clínica veterinaria para que le examinaran. Le hicieron rayos X y para nuestro gran alivio todo estaba bien. Afortunadamente nada mas que unas pocas abrasiones y rasguños y unos días después nuestra fisioterapeuta dijo que Suerte tuvo mucha Suerte porque las abrasiones mostraban que si el golpe hubiera sido más fuerte el hubiera tenido una fractura del tendón de Aquiles. Nuestro cara graciosa tuvo un ángel guardián!! Pero ahora él no es agresivo con los coches ... al menos hemos sacado algo bueno de todo esto.

Se he convertido en un perro de ciudad :) Fuimos a Munich a un restaurante y se comportó perfectamente. Y le llevamos al mercado y al centro comercial, donde se comportó muy bien excepto cuando olía u oía un perro ... Si descubre que es una hembra, entonces todo esta bien y se pone muy feliz por conocer un nuevo perro, pero si es macho, y encima no está castrado ... pero cuando le decimos un serio "no, para!" se vuelve mejor.

Muy a menudo pensamos, que el no esta totalmente ciego ya que se desenvuelve tan bien. El casi nunca salta por nada y el tiene muy buen olfato y muuuuuuy buen oído. y en cada libro que leemos sobre perros ciegos dice" nunca cambies el mobiliario o dejes nada en un lugar donde no estaba antes". Bah, eso no le irrita mucho. Después de que lo ha olido una vez ya sabe donde está y eso es todo, es tan inteligente.

Es un perro tan bonito y maravilloso... cuando paseamos con el por sitios donde nos encontramos con gente muy a menudo oímos "¿has visto a ese perro? Es tan bonito y se le ve tan gracioso con ese pelo "despeinado"! Solamente oí una vez a un adolescente decir "uh, que feo!" y me fue difícil no decirle " tan solo ponte delante del espejo un momento y sabrás QUIÉN es realmente feo! :)

En algunas de estas fotos veréis que locos son jugando. En otras veréis como caminamos con los perros por el campo y lo lejos que podemos caminar con ellos. Les encanta olisquear, buscar los premios que les tiramos, jugar con nosotros, etc.











2 comentarios:

•●♥ Judith ♥●• dijo...

Gracias por compartir la historia tan maravillosa de Suerte, me encanta y es guapísimo, y sí, el nombre le viene que ni pintado. Los perros que han sido abandonados/maltratados son los más agradecidos, sin ir más lejos, mi perrita Duna, la cogimos en la Protectora de animales de Ceuta y es un cielo de perrita. Os invito a conocerla en su blog, desde el que tengo un enlace al vuestro y a la historia de Suerte. Un beso y gracias nuevamente por la labor que realizais.

www.elblogdeduna.blogspot.com

Hasi & Asha dijo...

Hola Judith:
Gracias por dejarnos tu comentario y muchas gracias por seguir la historia de Suerte.

He entrado en tu blog, tu niña Duna es monísima, felicidades por haberla adoptado.

He intentado dejar un comentario pero no puedo por la verificción de imagen, no se ve el cuadro completo :(

Un saludo ;)