viernes, 14 de agosto de 2009

Carta de PIN a PON

Pon??? Dónde estás?

Sabes Pon? estarías orgulloso de mi si pudieras verme, aunque sigo siendo un poco cobardíca, he comprendido en un solo momento todas las lecciones que me enseñaste estos dos años, aunque creas que no te prestaba atención y que nunca aprendería, ahora entiendo lo que significa ser el hermano mayor de toda mi manada, y cuidar de ellos, vigilarles, defenderles, jugar con ellos y ser guardián de nuestra familia.

No ha sido nada fácil sabes Pon, ni siquiera me diste una pista, nunca me avisaste, y tuve que crecer de golpe, y ocuparme de todo lo que dejaste en mis patas, y en ese momento lo hice lo mejor que pude, no entendía nada y reconozco que en esa mañana, me sentí perdido y salía a nuestra parcela y te buscaba por todos lados, y al darme cuenta que no estabas lloraba, y fue muy duro no verte acudir a mi llamada, como siempre hacías.

Pase de ser tu protegido, tu hermano pequeño, el temeroso, tu sombra, a ser todo un perro como tú, tan valiente, siempre dándolo todo.

Pon, no entiendo nada, te echo mucho de menos, y dormir en el sofá ya no es lo mismo, no siento tu cabeza buscando mi espalda y me pregunto a quien voy a morderle las orejas ahora, siempre eras tan paciente conmigo, tan bueno, era cachorro, ahora soy perro.

Las cosas por aquí no han vuelto a ser nunca más igual desde aquella mañana, sabes, nuestros humanitos están muy tristes, se nota tanto que no estás aquí...

Cuando creí que me habías abandonado y que no te vería, entonces ellos te volvieron a traer a casa, y en cuanto te miré a los ojos, supe que me necesitabas más que nunca, y en un solo segundo, oliéndonos nuestras trufas, te dije que no te preocuparas, que yo sería tu hermano mayor, tu protector … y solía tumbarme cerca de ti pero sin hacerte daño, sé que estabas malito hermano, y te vigilaba, te acompañaba cuando salías a nuestro terreno, rodeándote y muy paciente esperaba a ver que hacías, si tenía que dar la alarma, tenía que estar muy atento.

Nuestros humanitos se desvivían por ti y todo lo referente a ti, con esa super piscina que hicieron traer solo para que tú nadaras, y aunque no te gustaba mucho el agua, cada día al sol hacíais vuestro ritual de media horita, yo no soy muy buen nadador, pero lo hacías muy bien :) fíjate que incluso el otro día oí como hablaban en un idioma raro, te habían comprado en algún país muy lejano unas cositas y un chaleco para ayudarte a que nadaras más a gusto, son tan buenos con nosotros... siempre te daban besitos y te abrazaban mucho, te limpiaban todo el tiempo, y sobretodo contigo, se portaban tan bien... que te daban comida de la buena buena para que te hicieras más fuerte, y aunque me daba envidia sabía que era para que volvieras a ser mi hermanito mayor. Aunque bueno, cuando les ponía caritas, me daban un poquito a mi :) porque al principio no querías comer hasta que no comía yo primero.

Incluso Jimmy, que es un poco cabezota a veces, lo hace lo mejor que sabe, siempre lo hace de corazón y creyendo que será lo mejor, recuerdo verle limpiándote siempre con toallitas de esas de bebe mojadas, creyendo que esa humedad te refrescaría y te sentirías un poco aliviado, más limpito, de patitas a cabeza, incluso tus orejotas. No sé si sería verdad, pero solo por verle tan entregado y haciéndolo con tantísimo cuidado para no hacerte daño, merecía la pena dejarse limpiar.

Y Ale, con su sabiduría, sus conocimientos, su búsqueda incansable por internet en busca de cualquier cosa que te ayudara a mejorar a sanar, a veces hasta las 7 de la mañana, mientras tú te quedabas dormido entre sus piernas, podías pasar allí horas, como cuando eras pequeño, que ella siempre te acurrucaba entre su pecho cuando llorabas hasta que te quedabas dormido, y aunque a todos nos quiere igual y por cualquiera de nosotros daría la vida, tú siempre has sido su nene Pon, por encima de todos, y todos dejamos que asi fuera.

Y Sole, que se ha dejado la voz, las ganas, todas las energías en llamar a todo el mundo que podía ayudarte, sin importar donde fuera, dentro y fuera de España, sabes Pon, media España sabia de ti, había gente hasta de Alemania y América pendientes de ti, removió todo por ti, por encontrar lo que fuera.
Peleándose por ti si había que hacerlo, y preguntando y cuestionando todo aquello que te hacían, solo para que te hicieran lo que de verdad necesitabas.

Pon, podría hablarte durante horas, días, años, me quedaron tantas cosas por aprender..., tantas cosas que preguntarte para ser un buen perro..., ahora supongo que lo que no aprendí de ti tendré que adivinarlo.

Me encuentro mal hermanito, quiero que vengas, desde la otra tarde sé que algo se ha roto en mi, y solo puedo ir y venir a la puerta, para recibirte cuando vengas.
Las noticias fueron horribles, no entendía muy bien, pero solo oía llorar, y lágrimas y miraba atento, estuvimos despiertos hasta las 3 de la mañana, nadie aquí quería creerlo, y cuando nuestros humanitos volvieron y tú no venias, lo supe de golpe, pero no lo entendía, me senté en tu camita y les miré, y con mis ojos les gritaba que te volvieran a traer como la otra vez, que te necesito, que no es justo, ¿qué voy a hacer ahora?, me he quedado cojito sin ti Poncete, solo te pido que nunca nos olvides, y que donde estés nos protejas siempre, nuestros corazones siempre estarán vacíos, porque tú tuviste que marcharte mucho mucho antes de tu tiempo, no te olvides de mi hermanito, para mi tú siempre vendrás conmigo, cuídame y ayúdame desde arriba, y guárdame un sitio a tu lado, espérame, porque volveremos a estar juntos, pero ahora no puedo ir contigo, tengo que ocuparme de nuestros humanitos, ayudarles a seguir adelante, y cuando todo este listo, podremos volver a jugar juntos.

Eres mi hermano por siempre, y siento que estos dos años han sido tan poco tiempo, te echo mucho de menos, guardaré siempre tu sitio aquí.


No hay comentarios: