lunes, 8 de febrero de 2010

Ayuda URGENTE para Dudo; Galgo afgano en apuros

Queremos compartir con todos vosotros la historia de Dudo, un afgano de 11 meses que necesita la ayuda de todos nosotros, es muy muy urgente; DUDO NOS NECESITA.


Dudo


Dudo, es un galgo afgano con mala pata. Actualmente vive con una ESTUPENDÍSIMA familia, que siempe ha ayudado a los animales, tienen 12 perros y un gato, algunos de ellos enfermos, os podemos asegurar que aman a los animales por encima de todo.

Cuando Dudo era un cachorro se fracturó su pata derecha delantera (fractura de cúbito y radio). La que entonces era su familia hizo todo lo posible para operarlo y sacarlo adelante, pero Dudo aún tenía que crecer mucho e iba a ser todo muy complicado, así que decidieron dormirlo.


Detalle de las patas delanteras


Y así es como Dudo llegó a manos de su actual familia, decidieron luchar por él.

Sometieron a Dudo a una segunda intervención, esta última mucho más complicada, se le hizo una cuña para intentar alinear el hueso, se le pusieron tornillos y fijaciones externas, pero no se obtuvo el resultado deseado porque el núcleo de osificación se estaba cerrando, por ello, su patita derecha no quedó como se esperaba, apoyando el codo y dobándose hacia adentro.


Tras su segunda intervención con fijaciones


Tras todo esto, las intervenciones y el doloroso post operatorio, su familia decidió que lo mejor para Dudo era que se quedara así, cojito pero feliz, juguetón y muy querido, sería para siempre un afgano especial.

Desgraciadamete, de nuevo Dudo ha tenido "mala pata". El 01-01-2010 sufrió una nueva fractura, esta vez de su pata delantera izquierda (fractura de cubito y radio), del mismo modo que la anterior, mientras jugaba con dos de sus hermanitos peludos, animales rescatados también de una muerte segura.


Radiografía


Se han descartado los problemas de osificación y la osteogénesis imperfecta (huesos de cristal), por lo tanto, ha sido simple y llanamente "mala pata".


A la espera de poder ser operado


Como comprenderéis, Dudo no puede apoyar ninguna de sus dos patas delanteras por lo que necesita ser operado urgentemente. Hay que conseguir que, al menos, una de sus patas esté fuerte y le sirva de punto de apoyo y la derecha no puede hacer esta función, ya que si soporta todo el peso de su cuerpo, corre el riesgo de volver a fracturarse.

Su actual familia, son gente sencilla, llena de buenos sentimientos, pero sin grandes recursos y como todos sabemos, este tipo de intervenciones son muy costosas.

Dudo está siendo atendido por el Dr. Carlos Macías, del Centro Veterinario de Referencia Bahía de Málaga y él va a ser el encargado de sus intervenciones.

Hoy mismo Dudo ha sido sometido a la primera operación, donde se ha intervenido su pata izquierda, la fractura de cúbito y radio. Los próximos 3 meses son de reposo absoluto, tras los cuales, Dudo deberá ser sometido a la segunda operación, esta vez de su pata derecha. Le quedan por delante 6 ó 7 meses de reposo y lucha por salir adelante, estamos seguros que con nuestra ayuda Dudo lo conseguirá.

El coste total que queda por recaudar para las dos intervenciones son 2.350€

Por Dudo, una pequeña aportación, lo que cada uno pueda, si todos colaboramos podemos conseguirlo, podemos lograr que Dudo vuelva a jugar feliz. A él le encanta vivir en su hogar, con sus 11 hermanitos.

Por favor, ayudad a Dudo como podáis, con vuestra aportación económica o difundiendo su caso para que llegue al mayor número posible de buenas personas.

A día de hoy no se han aportado ni 5.00€ pero confiamos en todos vosotros, Dudo se merece esto y mucho más ¿Lo conseguiremos? Seguro que SÍ!!!! POR DUDO!!!!

Os iremos informando de la evolución y estado del pequeño Dudo.

Muchas gracias a todos.



AYUDAS PARA DUDO:
Si quieres hacer tu donativo puedes hacelo por transferencia bancaria a:

LA CAIXA 2100 4165 36 2100344537

O a través de Paypal, enviando tu donativo a: operaciondudo@hotmail.com



No hay comentarios: