jueves, 28 de agosto de 2008

Alba cambia de look

Acabamos de recibir nuevas noticias y fotos de Alba.

Luis aprovecha este e-mail para aclarar un comentario que se hizo en "Lord Byron y Alba ya tienen la vida que se merecen" por parte del anterior dueño de Alba.

Es una gozada ver como se recuperan los perros con amor, cariño y las pautas correctas, nos emociona ver estos finales felices, en estos momentos es cuando te dices a ti mismo: "Sí, todo esto vale la pena", menos mal que hay gente con este gran corazón, GRACIAS y no cambiéis nunca!

Esperamos que os guste.

Un saludo



Hola Alejandra.

Te envío nuevas fotos de Alba, pobrecita, que bien se porta; hemos tardado casi 3 horas en raparla y la verdad es que se ha portado fenomenal y mientras todos los demás esperando; Fidelin se echó a dormir y Gilda como toda una señorita, esperaba a su amiga, a que terminara de la pelu.

Al final, por mucho que hemos intentado quitarle los nudos, cepillando, con la tijera con mucho cuidado, casí todos los días, no iba bien; el animal lo pasaba fatal, por los tirones y era un autentico sufrimiento y más ella que en cuanto tiene una espiguita o pajita se lo tiene que quitar como sea hasta tumbandose en el suelo.

Estuve leyendo el otro día el blog y la verdad es que alucine un poco con el comentario de Manuel su anterior dueño....

Yo la verdad es que después de llegar a casa con Alba, creo que le llame una vez, pero la verdad es que no me sale el llamarle y cada día que pasa le entiendo menos.

Se siente ofendido por el comentario de Ines y en lo único que le doy la razón y le agradeceré siempre es que prefiriera, afortunadamente regalar a Alba poniendo un anuncio en internet, que afortunadamente viste tú; a tenerla amarrada con una cadena en el poste que estaba cuando llegamos, rodeada de una cuantas cacas tipo plasta de vaca o de haber pasado el invierno en el foso de la piscina y ahora como la llenaban, no tenía sitio para tener a Alba y por eso decidió deshacerse de ella.

Te juro que ha sido la primera vez, que nos han entregado un perro en menos de 10 minutos, según parece por temas de trabajo; vale que no tuvo tampoco tiempo ni de bañarla y el pobre animal, estaba llenita de mierda, pajitas y pulgas.... que vimos cuando llegamos a casa y la pegamos un baño de campeonato; vale que no podía sacarla al campo, por que se le escapaba, hoy ya sale todos los días más 1 hora o hora y media y quitando una vez al principio que se fue junto con el cabroncete de Nico detrás de una liebre; no ha vuelto a intentar nada y eso que hemos visto más liebres, aves, etc.... vale al principio cuando hable con él para ir a recogerla, nos dijo que teníamos que tener precaución por que la gente que venia de visita los daba un pellizquito por detrás; ahora resulta que mordía a todo el mundo cuando se escapaba y que incluso a un familiar le mando al hospital, donde parece ser que perdio la cartilla veterinaria de Alba.... pués todavía en casa no ha mordido a nadíe, claro esta con nuestras precauciones, al venir gente nueva, la cojemos con una correa y a las personas le damos un trozo de salchicha, para que se la den..... y voila, con lo glotona que es se deja acariciar y hasta ha dormido en el sofa con mi sobrino sin problema y para más INRI, hasta nos la hemos llevado a tomar algo a una terracita de verano y se tumbo a nuestros pies, el camarero la acaricio y Gema y Juan Carlos que estaban con nosotros, no tuvieron ningún problema.

Ya el tema del cepillo esa herramienta que se utiliza para estar dentro de una bolsa y que en alguna ocasión se pasa por encima del animal en cuestión, ni comentamos, estaba llenita de nudos y el pelo a pesar de estar rapada y tenerlo semilargo estaba fatal, hemos intentado recuperarlo, pero al final muy a pesar nuestro después de horas y paciencia, la hemos rapado enterita y esta monisima, muy contenta por que nada le tira de su piel y encima fresquita.

Lo cachondo del tema es que ella como niña traviesa, seguía al mastín que era el que se escapaba y lo que más me jode es que al llegar, la que estaba atada en un poste era Alba, el mastín danzaba a sus anchas por la parcela.... claro es cuestión de un poco de matemáticas....

Afgano sin correr + atado durante todo el día o metido en el foso de la piscina + no relacionarse con gente + inseguridad + instinto de caza y las gallinas a su alcance + con el estado físico e higiénico, poco entraba ya en casa por no decir nada + muro de 1,80 que saltaba para escaparse = MEJOR REGALARLO

Ahora con un poco de tiempo y variando algunos campos se obtiene:

Alba que sale + de 4 horas al día y se da unas palizas a correr que no veas + libre todo el día, entra y sale de casa al jardín rodeado poruna valla de 1 metro a su antojo (mas en casa que en el jardín por supuesto como buen Afgano e incluso rascando la puerta para que la dejemos entrar) + Gente amistosa que no la pega y le da premios y caricias cuando se acerca + Gallinas en un recinto totalmente vallado e inaccesible pero que no hace ninguna intención de ir a por ellas al decir MAL + se refresca cuando le apetece en la piscina + Limpia, aseada, cepillada = ALBA, encantadora, cariñosa y dulce afgana, muy obediente y querida por todos; sus nuevos amigos humanos no dueños y sus compañeros caninos, gatunos y equinos; nunca permitirán que la pase nada malo y velaran por ella y su felicidad por el resto de su vida.


Alba en su sesión de peluquería, en pleno cambió de look

Ufff, esto va paralargo, habrá que esperar y tomárselo con filosofía...

Uy, a ver, a ver...¿qué te están haciendo Alba?

¿A qué estoy guapa? He quedado preciosa, muy cómoda y fresquita

... ya nadie puede estirarme de los pelos cuando juguemos, jejeje

No hay comentarios: