domingo, 12 de julio de 2009

Primeras noticias de Suerte

Cuando vimos a suerte por primera vez en internet a finales del 2008 realmente nos llegó al corazón. Unas pocas semanas después pensamos en adoptarlo como el septimo perro de nuestra casa. Ya tuvimos un podenco que fue traumatizado en una perrera española, el murió a principios del 2008 y le echamos mucho de menos. Los podencos son perros muy especiales, más gatos que perros y queriamos compartir nuestra vida con uno de ellos otra vez. Nosotros normalmente nunca adoptamos perros "normales", tienen que tener como mínimo 6 años y/o estar enfermos, siempre buscamos por aquellos con pocas posibilidades de tener un buen hogar. Suerte es joven, pero tiene una minusvalia, asi que pensamos, que quizás el podría ser feliz con nosotros. A pesar de que tenemos mucha experiencia con perros maltratados, realmente teníamos muchas preguntas para su familia de acogida para asegurarnos de que adoptarlo era la decisión correcta. Pero su familia de acogida contestó cada pregunta muy pacientemente y de forma honesta, asi que realmente pudimos ver como funcionaria.

Por supuesto que también leímos todas las cosas malas por las que la familia de acogida ha sido culpada, pero no podíamos imaginar que ellos eran tan malos como se ha dicho en varios foros. Nuestros sentimientos y corazones decían algo más, a pesar de que algunas veces era dificil no creer esas mentiras de internet. Y nuestra confianza en la familia de acogida mereció la pena, porque cuando llegamos a su casa, nos encontramos a tres personas maravillosas y preocupadas y a diez, interesantes, guapos y buenos perros, cada uno de ellos con un caracter especial. En un minuto eramos un miembro más de esa familia y pasamos tres excitantes dias con ellos. Y por supuesto nos enamoramos de Suerte en un segundo, porque a pasado de ser un perro con pánico y traumas como era al principio, a ser un perro con confianza en sí mismo, divertido y maravilloso.

Cuando condujimos de vuelta a casa, lo que fueron 16 horas, se comportó como si hubiera nacido en nuestro coche. Durmió la mayor parte del tiempo y uno de nosotros siempre dormía a su lado en la parte de atrás del coche. Salía a hacer pipi cuando parabamos y exploraba todos los sitios a los que iba. Uno dificilmente podía creer que es ciego y por tanto llevará una bandana con el simbolo de perro ciego. Aqui en nuestra casa el diseñó un mapa en su cabeza de nuestra casa y jardín en menos de media hora! Por supuesto le llevó unas semanas hasta que la estructura de la manada estuvi finalizada y tuvimos que prestar atención todo el tiempo para evitar errores entre nuestros perros y el. Y tuvimos que prestarle atención como a un cachorro porque es muy juguetón y le gustar sacudir los peluches y los cojines hasta que están "muertos" :-D Era un auténtico "cocodrilo" al principio con nosotros, pero ahora es muy gentil con nosotros incluso cuando juega como un loco. Le gusta andar por el campo pero todavia tiene que ir con una correa larga porque uno no deberia de cometer el error y pensar que un perro ciego no cazaría... ;-) El no tiene ojos, pero tiene una nariz bueniiiiiiisima!

El futuro para Suerte dice que si su progreso es tan bueno como hasta ahora, el será un perro de terapia. Acompañará a mi amigo a su trabajo con personas con daños cerebrales porque es un perro muy amigable. Hicimos un primer intento hace unos dias y le encantó caminar por aquella casa con mi amigo, saludando a la gente, olisqueando, recibiendo premios, etc.

Asi que, todo lo que queremos decir ahora es GRACIAS a su familia de acogida, que hizo un trabajo tan bueno con este perro tan especial y adorable y gracias a ello ahora tenemos una nueva media naranja perruna en nuestra vida. Esperamos que este con nosotros hasta que tenga veinte años! Y gracias también a todos los que han donado que ayudaron y confiaron en la casa de acogida en momentos tan duros y asi asegurarse de que Suerte tendría todo lo que necesitaba!
Como había muchas cosas malas en los foros queremos permanecer en el anonimato ya que no queremos que nos molesten ciertas personas que no tienen nada mejor que hacer que llenar los foros con informaciones erróneas. Espero que lo entendais.Os mantendremos informados de la vida de Suerte porque queremos enseñarle al mundo como un perro maltratado se puede convertir en un alma muy feliz y llena de vida y que la protección animal siempre merece la pena!

La familia adoptante

2 comentarios:

Deprisa dijo...

Tenesi ques entiros fenomenal haciendo tanto bien, en serio. Una hsitoria de las que llegan al corazón

Hasi and Asha dijo...

Muchas gracias, nos alegramos de que hayan personas que compartan con nosotros esta intensa historia.

Un saludo ;)