domingo, 4 de enero de 2009

Donativos para los perritos de Huescar....y un par de aclaraciones

Todos conocéis ya el "Caso Huescar" donde fueron rescatados 6 perros gracias a unas personas maravillosas.

Entre ellos se encuentra Suerte, quizá el caso más sonado y el cual ha tenido más repercusión por su crudeza y crueldad. Pero nosotros queremos insistir que son 6 los perritos rescatados, los cuales buscan un hogar donde tener la vida que siempre han merecido y añorado.

Hemos recibido varios donativos para Suerte y mucha gente nos ha escrito en privado ofreciendo su ayuda, no solo económica, la cual, desgraciadamente, por el mundo en el que vivimos, es vital, sino también apoyo, ánimos, e-mails de cariño etc. Desde aquí queremos daros a todos MIL GRACIAS.

Gracias por preocuparos por los perritos, por escucharnos, por entendernos y brindarnos vuestro tiempo y por supuesto, MIL GRACIAS a todos los que habéis donado dinero de vuestro bolsillo, quitándolo de vuestras cosas para ayudar a que estos perritos salgan adelante y sea más rápido y fácil encontrarles un hogar.

Pero desgraciadamente en toda familia hay un garbanzo negro, y la familia perruna no iba a ser diferente, no todo iba a ser positivo ni mucho menos.

MO SWATEK fundadora de PRO-GALGO y XABIER AGUIRREGOITIA de GALGOS DEL NORTE, han puesto en entredicho nuestra labor y han cuestionado el diagnostico realizado y tratamiento prescrito por un veterinario colegiado.
(véase un pequeño ejemplo:
Nos acusan de pedir donativos, según ellos desde el primer día, según nosotros a la semana de tener a Suerte en acogida, hecho perfectamente demostrable, a los hechos nos remitimos y es tan sencillo como ver en nuestro blog o en nuestro foro las fechas en las que se publican las noticias del rescate, acogida, avances etc y donde, finalmente pedimos ayuda económica para los 6, no creemos que sea muy complicado contar los días ¿o quizá sí?

Cuestionan el diagnóstico y el tratamiento prescrito para Suerte, en este tema no vamos a entrar, ya que nosotros no somos veterinarios frustrados ni tenemos delirios de grandeza, simplemente nos limitamos a seguir las instrucciones de un veterinario, con el tiempo se verá si el perro ha sido tratado o no como se debía, no tenemos tiempo de contestar cada acusación ni vamos a entrar en disputas.

Según ellos con 300€ nos llega y nos sobra para todo, haciendo unas cuenta irrisorias, esto tampoco nos preocupa en absoluto, lo único que queremos comentar al respecto, es que por favor no os dejéis engañar, cada veterinario pone sus tarifas, algo muy lícito, y en el único punto que queremos hacer especial mención es el tratamiento para la filaria. Para ellos el tratamiento cuesta 10€, tampoco vamos nosotros a dar precios, solo os pedimos que os informéis en vuestros respectivos veterinarios.

También hacen mención a que como tenemos tienda no habrá problemas para su alimentación. Con tienda o sin ella el perro estaría igual de bien alimentado, pero para quien no lo sepa, el tener tienda no significa que te regalen los productos.
Hemos querido hacer esta pequeña aclaración porque creemos que los que seguís el caso os lo merecéis, según ellos no podemos hacernos cargo del perro porque no tenemos coche (Mo tampoco tiene :D) y no tenemos dinero, no desde luego no tenemos el dinero que tienen ellos, que cuentan con socios, nosotros vamos por libre y solo y exclusivamente se pide dinero en casos especiales como este, fuera de dicho caso no aceptamos ni pedimos donativos.

Hubo una primera versión donde según su diagnostico de superentendidos, el perro tiene que estar ingresado, pero sin embargo hace dos días, por una tercera persona nos dicen que MO (no sabemos como, porque no tiene coche) se ofrece a llevarnos a una estación de tren para que vayamos con el perro hasta el oftalmólogo ¿En tren? ¿No tenía que estar ingresado y en absoluto reposo? Ayyyyysssss que no nos aclaramos, pero tranquilos, una buena amiga, nos lleva y pasaremos un día estupendo :)

Desde aquí, a todos los que habéis hecho un donativo, si tenéis algún tipo de duda podéis poneros en contacto con nosotros y muy gustosamente os lo devolveremos.

Suerte va a salir adelante, sin ayuda de PRO-GALGO ni GALGOS DEL NORTE, como han salido todos los perritos que hemos tenido hasta ahora.

Suerte está cada día mejor y os seguiremos informando de su estado.

No olvidéis por favor que hay 5 perrines más.

Un fuerte abrazo a todos

6 comentarios:

Galucha dijo...

Es que son ganas de tocar lo que no suena. Yo he visto muchas de estas páginas por internet navegando y es para alucinar. Será que no habrá animales que necesitan tanto o más ayuda que Suerte en vez de centrarse en este caso que no es el único, por desgracia.
Cada cual con lo suyo, no?

Mucha suerte para vosotros que me parecéis una familia estupenda y dedicada a los animales sin pedir más de lo necesario para quien lo necesita.
Igual que tenéis gente en contra, pensad que tenéis mucha a favor y en la balanza pesará siempre más lo positivo que lo negativo.

nayr dijo...

Hola soy Nayr, del blog perros de casa, sólo quiero en primer lugar felicitaros por la recuperación de suerte y en segundo lugar deciros que el comentario al que haceis referncia ha sido suprimido de mi blog

sandra dijo...

Solo quiero desearles un feliz año, y agradecerles lo que hacen por los pekes abandonados.
Con respecto al artículo, solo quiero mencionar que hace 30 años llevo a mis animales con el mismo veterinario, ahora tengo 4 perros y 1 gato y cada vez que tengo que llevarlos a veterinario tiemblo por lo que me va a salir la cuenta; ya podría el vet hacerme un descuentito no creen? pues no me lo hace, Esto es en México donde el salario es muchísimo mas bajo que en España.....asi que todos mis ahorros, siempre acaban en la cuenta bancaria del vet. Mientras mis animales se encuentren bien, eso no tiene precio.
Aqui las protectoras pequeñas siempre estan con muchísimas necesidades, de dinero, de mantas, de pienso medicinas etc, asi que yo si les creo y las comprendo perfectamente.
Espero que todos los perritos que esten dando en adopción encuentren familias buenas que los amen mucho, y que el adorado SUERTE tenga una linda vida.

Desde México Sandra

Anónimo dijo...

Que triste!! justamente son personas que están al frente de asociaciones dedicadas a ayudar animales,devería darles verguenza especular de esta manera.
En cuanto a los donativos,a lo mejor se piensan que no llevamos a nuestro perro al veterinario y no sabemos los sablazos que pegan,dejaros de tonterías que vosotros sois los primeros que tiráis adelante gracias a donativos y a las cuotas de los socios.

Alejandra y familia,seguir adelante, no cambieis,teneis todo mi apoyo y mi cariño.

Anna y kas.

Hasi & Asha dijo...

Gracias Galucha por tus palaras, la verdad es que es gente que debe tener una vida realmente vacía y llena de ocio porque a mi no me da tiempo de meterme en mil sitios y estar todo el día pendiente de lo que hace el de enfrente para criticar cada paso, así que pobre gente, ¿qué van a hacer si tienen unas vidas tan vacías? En fin ...

Nayr, gracias por borrar el comentario de tu blog, no lo puse con intención de ofender a los que tenéis esos blogs, ni mucho menos, gracias por difundir el caso de Suerte. Lo hice como ejemplo, para que viera la gente que se dedican abuscar los foros donde habéis colgado a Suerte para ellos colgar su triste opinión...

Sandra, tienes toda la razón, desde luego parece mentira que haya gente que tenga perro y vaya al veterinario, porque en cuato el animal tiee algo fuera de lo normal ya la factura se dispara que da gusto. Cada veterinario tiene sus precios algo muy lícito y yo desde luego prefiero pagar más pero ir a buen veterinario y no por ahorrarme un poco llevarlo a cualquiera.

Pero vamos que no sé cual ha sido el problema de pedir ayuda, aquí no se obliga a nadie, quien quiera ayudar a estos animales que lo haga y el que no se fie o no le parezca bien pues que no lo haga, yo desde luego no colaboraría con segun que asociaciones porque se de buena tinta como trabajan, pero no me dedico a ir criticandolas por ahí, simplemente paso de ellas, pero claro, yo tengo muchas más cosas que hacer.


Anna, mil gracias por tu apoyo público, gracias por plasmar aquí lo que piensas y brindarnos tu apoyo, efectivamente los que tenemos perros dabemos lo que pagamos por ellos.

Muchos besos a todos y muchas gracias por visitarnos.

flaka dijo...

Creo que Suerte no podia haber sido mas afortunado,tanto como por sus salvadores como por vosotras.....para mi en estos casos sois un ejemplo a seguir y estoy orgullosa de teneros como amigas.