domingo, 11 de enero de 2009

Un triste y doloroso final

Hace apenas tres semanas recibimos un mail explicándonos el caso de una perrita, Canela.

Llevaba 3 ó 4 años en la protectora que había nacido. Contaban que era la más cariñosa y siempre se ponía la primera delante de los adoptantes pero no funcionaba.

Debido a una pelea, Canela sufría una lesión en la columna a nivel de c3 y c4, con una consecuencia de atrofia muscular e incontinencia urinaria y fecal.

Tenían posibilidad de operarla pero había que conseguir casa de acogida en Valencia y por supuesto unos futuros adoptantes para evitar su regreso a la protectora.

Nosotros intentamos ayudarles, les preguntábamos por su estado y el día 4 recibimos un e-mail de Jose María donde nos comenta que tiene hora para que el día 7 puedan ingresar a Canela y comenzar con las pruebas del preoperatorio, estaban todos muy contentos, era un gran paso en esta historia.

Pero tristemente ayer recibimos el desenlace, os copiamos el mail que nos han mandado:



PARA NUESTRA CANELA

CANELA TENÍA ALREDEDOR DE 4 AÑOS FUE ABANDONADA A LOS POCOS MESES DE VIDA, Y FUE CRECIENDO EN UNA CASA DE ACOGIDA JUNTO CON 10 PERROS MÁS, EL CUAL SE CONVIRTIO EN SU HOGAR, EL ALBERGUE.

LA PRIMERA EN SALUDAR ERA ELLA, A CUALQUIER ADOPTANTE, SUS PATITAS Y SUS LAMETONES SIEMPRE HABIA PARA TODOS , PERO NO LO CONSIGUIO, AUNQUE ELLA NUNCA PERDIO LA ESPERANZA NI LA ALEGRIA.

LLEGO UN DÍA EN LA QUE SUFRIO UNA LESIÓN DE MEDULA, MUCHA GENTE PELEÓ Y REBUSCÓ EN CUALQUIER SITO PARA ENCONTRALE UNA OPORTUNIDAD, Y ASÍ LLEGÓ. CON TODA LA ILUSIÓN Y EL ESFUERZO DE MUCHÍSIMA GENTE CONSEGUIMOS QUE FUERA VALORADA PARA OPERAR, PERO AL SER RECONOCIDA POR EL VETERINARIO Y HABERSE HECHO LAS PRUEBAS NECESARIAS, LLEGÓ EL DIAGNÓSTICO MÁS COMPLICADO ,CANELA TENÍA UN CÁNCER MUY AVANZADO LO QUE SIGNIFICABA QUE TENÍA UN DOLOR HORRIBLE, SU MAMÁ CARMEN NO SE LO PODÍA CREER, NO PARABA DE LLORAR A SU LADO MI ÑIÑA, MI ÑIÑA,
ACOMPAÑADA DE DOLOR Y CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS SU MAMÁ CARMEN SE DESPIDIÓ DE ELLA ABRAZÁNDOLA Y DICIÉNDOLE QUE SIEMPRE LA QUISO,

LA GENTE QUE HEMOS CONOCIDO A CANELA SABEMOS QUE ESTARÁ EN EL CIELO DE LOS PERROS Y QUE HORA PODRÁ JUGAR Y LAMER A TODOS, CORRER Y ENCONTRAR LA FELICIDAD QUE EN ESTE MUNDO SE LE NEGÓ.

NO LO PUDIMOS CONSEGUIR CANELA, ENCONTRARTE UN HOGAR ,PERO SIEMPRE TE QUISIMOS , SI SUPIERAS LA GENTE QUE SE HA PREOCUPADO POR TI TE SORPRENDERÍAS.

A TODA ESA GENTE QUE SE HA PREOCUPADO POR ELLA, QUE LA HA QUERIDO SIN CONOCERLA, Y HA AYUDADO A DIFUNDIRLA GRACIAS, POR HABERLA QUERIDO, GRACIAS

GRACIAS ISABEL ,MARIA EUGENIA,,,,,,,,,,,Y TANTA GENTE ANÓNIMA


CANELA CRUZÓ EL ARCO IRIS DÍA 9 DE ENERO 2009



Desde aquí queremos brindarle nuestro más humilde homenaje, nos ha llegado al alma la pérdida de la pequeña Canelita, nosotros no llegamos a conocerla, pero desde la distancia fue un caso que nos enterneció muchísimo y hubiésemos querido poder aportar algo más a su vida.

Seguro que Canela, está corriendo y siendo feliz para siempre, donde esperará volver a reunirse, algún día, con todos aquellos que la quisieron y valoraron por como era, una estupenda y tierna criatura.

Todo nuestro cariño a su mami Carmen, a Patri, a Eva a Jose María y todos los demás que ayudaron a que Canela siguiera adelante y lucharon con ella hasta el final.

Os enviamos un fuerte abrazo y todo nuestra cariño y admiración.

4 comentarios:

Galucha dijo...

Jo, qué rabia, hay tantos casos tan necesitados... y sin poder hacer nada por ellos, qué impotencia no poder ayudar a todos... y que acaben así, sin poder conocer un hogar...

Hasi and Asha dijo...

Pues la verdad es que si, hay muchísimos casos como este y peores, es una vergüenza que estas historias se repitanm tan asiduamente y el gobierno no haga nada....

anna dijo...

Chicas estoy de acuerdo con vosotras, que impotencia crea ver estas cosas.

Un saludo.

Anna y kas.

sandra dijo...

A mi como me hacen llorar estas cosas, pero canelita fué muy amada, y eso es lo que realmente importa. Para su mamá Carmen un abrazote......