miércoles, 7 de enero de 2009

Visita al oftalmólogo

Por fin llegó el día en el que Suerte pudo ir al oftalmólogo y aquí estamos de nuevo para contar sus nuevas noticias a todos los que os interesáis por él.

Ayer 05/01/09, a las 8 de la mañana comenzaba el día esperado y definitivo en el futuro de Suerte. Nos preparamos, salimos a pasear con todos los perros antes de irnos, algo que les extrañó bastante, debían pensar que era demasiado temprano para trotar monte arriba…

A las 9’30 preparábamos a Suerte y a la que haría de su guía por la ciudad condal, Shyba, no podíamos llevarnos a su mejor amigo, Pon, ya que no le gusta mucho ir en coche y era un viaje demasiado largo para arriesgarnos. Cogimos collares, correas, pienso, agua, medicamentos y salimos por la puerta.

Y ahí estaba Ana con su coche, esperándonos para emprender el viaje. Cuando Ana supo que teníamos que bajar a Barcelona y le comentamos los motivos por los que anteriormente no fue posible, no lo dudó y se ofreció a llevarnos.


Y vamos que nos vamos….

Suerte se portó bastante bien, enseguida captamos sus mensajes, se agobiaba y de vez en cuando lloraba, por lo que Ana debía bajarle un poquito la ventanilla (mientras los demás nos pelábamos de frío :D) hasta que se tranquilizaba y se tumbaba otro rato, justo antes de llegar vomitó un poquito (lo sentimos Ana :( ).

Llegábamos a Barcelona a las 12’30h, hicimos una pequeña parada para que los perros estiraran las patitas, quedamos con unos amigos que nos hicieron de guia hasta el veterinario y a las 12’45h estábamos en la puerta.

Tras hacer la ficha de Suerte, nos atendía el Doctor Simó, considerado el mejor oftalmólogo de España, un hombre realmente ADORABLE, nos tocó la lotería con él. Suerte estaba desorientado, con miedo e inquieto, pero tras la exploración se quedó dormido en la mesa de observaciones, bajo las caricias del Doctor.

Lo miró exhaustivamente, con una aparatología impresionante, exploró ambos ojos con una ternura y un cuidado exquisitos. Alabó el buen carácter de Suerte, su bondad y juventud y se quedó impresionado por las inexplicables barbaridades que le han hecho al pobre animalito en sus ojos.

Su diagnostico fue que NO ve absolutamente nada ni podrá ver jamás. Este hecho nos entristeció muchísimo, ya que la razón es que las cicatrices tiene al menos 6 meses, por lo que son irrecuperables, pero si hubieran atendido a este perrito la primera vez que lo vieron quizá podría, hoy en día, tener un porcentaje de visión.

Tiene desprendimiento de retina, desprendimiento del tercer párpado, cortes y pinchazos, el Doctor Simó no se explica como han podido hacerle algo así, como puede haber tanta maldad y más contando que se lo debieron hacer de cachorro….

La cuenca que creíamos vacía no lo está, tiene el globo ocular, pero tan sumamente pequeño que no lo habíamos visto. En este ojo le hicieron exactamente lo mismo, pero su cicatrización ha sido más rápida, lo cual conlleva a una atrofia y por eso va mermando, al igual que pasará con el otro ojo con el tiempo.

Finalmente, lo que debemos hacer es cerrarlos ya que el tenerlos abiertos es un riesgo para constantes infecciones e indefinidas curas y limpiezas diarias. Nos confirmó, que aunque hoy por hoy no tiene infección, en verano y primavera es muy probable que las sufra asiduamente, por lo que la mejor opción es cerrarle los ojos.

De momento la operación no es posible, antes de la intervención debe estar totalmente curado de la Erlichia, sino sangraría demasiado.

Alrededor de las 14’00h salíamos de la consulta, con el presupuesto de la operación y quedando a la espera de confirmar fecha.


Y entonces llegó Fer, un buen amigo y mejor persona, vino expresamente a conocer a Suerte y nos fuimos los 6 a tomar algo a una terracita, para poder estar con los perros y disfrutar del fresquito invierno :D

Pasamos un buen rato, charlando, comentando y en definitiva disfrutando de la compañía, que era excepcional. Tuvimos que pedir una croqueta para el señorito Suerte porque tenía que tomar sus medicamentos y no le gustaba nada, y menos estando fuera de casa, lo cual le desorienta bastante.

Aprovechamos para hacerles a Fer y Ana unas fotos con los perros, y así tener un buen recuerdo, de lo que ha sido un día agradable, dentro de la mala noticia :


A las 16’00h fuimos dando un paseito con los perros hacia el coche, con Suerte hay que tener paciencia, ya que cuando no conoce la zona, le cuesta avanzar, olfatea cada baldosa antes de dar un paso.


Al ratito emprendíamos nuestro viaje de vuelta, cansados y con ganas de llegar. Los perros fueron muy tranquilos y llegaron a casa muertos de sueño.


Desde aquí queremos agradecer:

  • Al Doctor Simó y a Cristina por su humanidad y atención, sin dejar de lado, por supuesto, el que nos cobrara como si fuéramos una asociación sin serlo, pero a ellos el caso de Suerte también les llegó al alma.
  • A Ana, por faltarle tiempo para coger su coche y llevarnos a la Clínica, e incluso entrar con nosotros a la consulta, porque también está muy interesada en el caso de Suerte.
  • A Fer, no tenemos palabras para describirte, eres un amor, no cambies nunca, creemos que con estas palabras sabes todo lo que queremos decirte ;) Esperamos que lo estés pasando muy bien en tus vacaciones. A la vuelta nos queda mucho que hablar ;)
En unas horas tendréis publicado el informe del veterinario, el presupuesto de la operación, el coste de la visita, los gastos del viaje y cada persona que se ha preocupado por Suerte, ofreciéndonos los donativos que han podido.

Queríamos haceros partícipes del diagnóstico del oftalmólogo lo antes posible pero todavía acusamos un poquito el cansancio, así que nos vamos a la cama, mañana seguiremos con el caso de Suerte.

Muchas gracias a todos por seguir interesándoos por él.

4 comentarios:

sandra dijo...

Hola:

Que pena que Suerte no vaya a poder ver.......... pero la verdad mejores protectoras que ustedes no ha podido hallar, verdaderos angeles guardianes de este perrito tan maltratado .
Ojalá y le puedan practicar la operación pronto, para que no vaya a sufrir mas de infecciones y cosas, y quizá no vea con los ojitos, pero el las ve a ustedes con el corazón.
Gracias por cuidar a este animalito, que D´os las bendiga

Un saludo desde México Sandra

Hasi & Asha dijo...

Gracias Sandra, pues sí ha sido una pena la noticia que nos dieron de Suerte, pero al menos lo vamos a curar entre todos, a ponerloben guapete y encontrarle la mejor familia para él, eso seguro, va a ser un perrito muy querido y feliz, eso seguro :)

Gracias por seguir el caso de Suerte desde tan lejos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola a todos,a Suerte a la pija de Shyba y a los demas que no tengo el placer de conocer, simplemente deciros que fue un verdadero placer conoceros, saber que estais al otro lado y que los animales os tienen me hace seguir en este mundo animalista que a veces es cruel y problematico entre nosotros, simplemente queria daros las gracias por todo lo que estais haciendo y que vais a seguir haciendo, a mi vuelta de las mini vacaciones os llamo y concretamos un dia para vernos es vuestra casa, y una cosa, a las penas alegrias, que nadie os haga separaros de vuestro camino tan maravilloso y altruista, los animales os necesitan y yo tambien, si los demas hablan que hablen, ya los calleremos nosotros, la gente no tiene otra cosa que hacer que joder a los demas, en fin chicas, que hace dias que no hablo con vosotras y tengo mono, un besazo a SOLE a ALEJANDRA a JIMMY a SUERTE y a la pija de mi amiga SHYBA, cuidaros mucho besos desde NYC

Hasi & Asha dijo...

Fer!!!!! ¡¡Qué alegía leerte por aquí!! ¿Has visto que reguapo sales en las fotos con tu amiga la creída? jeje

Ya te echamos de menos, vuelve pronto y hablamos, nos vemos cuando quieras.

Muchas gracias por tus palabras, ya sabes, hay gente para todo y mucha que se aburre demasiado.

Te mandamos un abrazo muy fuerte, a pesar de estar lejos seguro que te llega ;)

Mil besos de todos nosotros y uno muy especial de Shyba y Suerte ;)